Expoplaya, una feria veterana que marca las pautas de esta industria

Los últimos avances para mejorar la gestión de los establecimientos turísticos de las playas y para hacer más cómodas las estancias junto al mar de los turistas se exhiben hoy en el medio centenar de expositores que se dan cita en Expoplaya. Se trata de la 36 edición de un encuentro, que organiza la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (Faeplayas), y que consolida su veteranía en un momento en que la reforma de la Ley de Costas supondrá un reconocimiento expreso de la figura del chiringuito como elemento singular de las costas españolas, dotándolos de seguridad jurídica.

El alcalde de Torremolinos, Pedro Fernández Montes, inaugurará este evento, en el que tendrá un gran protagonismo la gestión medioambiental de las costas andaluzas. «La calidad ambiental de las playas, así como su entorno y servicios mejoran la percepción que los ciudadanos y visitantes tienen de las playas bajo una concepción de centros o núcleos de actividad continua», según explicaron los responsables de la federación empresarial. Así, diferentes empresas darán a conocer en esta feria productos y servicios relacionados con aspectos que contribuyen a un desarrollo responsable de estos negocios.

Diseños innnovadores
Entre ellos, los organizadores destacaron innovadores diseño de las playas, con papeleras de recogida selectiva, sistemas de control de la calidad de las aguas o medios auxiliares para la recogida de residuos sólidos. También se exhibirán técnicas de control de la calidad para la gestión eficiente del litoral y la incidencia en la perdida de arena de las mismas serán el eje de la parte expositiva de este encuentro.
En el marco de esta muestra, la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol (Aeplayas), que preside el empresario Manuel Villafaina, celebrará su asamblea general ordinaria, a la que están convocados alrededor de 400 empresarios del sector que se contabilizan en la provincia. Precisamente Villafaina explicó que en esta reunión se analizará la reforma que quiere emprender el Gobierno Central en la Ley de Costas. «Los chiringuitos no son solo un reclamo turístico singular sino que supone un valor añadido para el turismo gastronómico, que está en auge. La cocina de estos establecimientos es única tanto en la forma de freír el pescado como en la elaboración de arroces», dijo.

 

Pasaje Esperanto, bq 1 Local 4
29007 Málaga
España
952 61 47 25
952 61 55 94
info@aeplayas.es