PLAYAS Feria del turismo de playa aborda gestión medioambiental del litoral andaluz

La trigésimo sexta edición de la feria "Expoplaya", que reúne a más de 1.000 empresarios del sector de las provincias costeras de Andalucía, se centra en la gestión medioambiental del litoral andaluz, tras el anuncio del Gobierno de reformar la Ley de Costas y reconocer la figura del chiringuito.

Distintas empresas presentan sus productos y servicios relacionados con la gestión de calidad y han abarcado, durante la celebración de las denominadas "Jornadas Técnicas", aspectos como el diseño de las playas, papeleras de recogida selectiva, sistemas de control de la calidad de las aguas o recogida de residuos sólidos.

En la muestra de hostelería y artículos de playa, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos (Málaga) y que ha sido inaugurada por el alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes, participan firmas representativas de sectores como equipamientos, alimentación o bebida.
Fernández Montes ha destacado que los profesionales de la playa "son hoy un elemento básico e indispensable" como complemento del turismo tras explicar que "muchísima gente" concibe el disfrute de la playa como el conjunto de las prestaciones que le ofrece un chiringuito.
De forma paralela a la dimensión comercial del evento, la Asociación de Empresarios de Playas de Málaga-Costa del Sol (AESPLAYAS), presidida por el empresario Manuel Villafaina, celebrará hoy su Asamblea General Ordinaria, a la que asistirán unos 400 empresarios del sector. EFE

Pasaje Esperanto, bq 1 Local 4
29007 Málaga
España
952 61 47 25
952 61 55 94
info@aeplayas.es