Los profesionales apuestan por la innovación y el diseño

Invertir en modernos equipamientos o servicios que agilicen la relación con el cliente centran las principales demandas del sector.

 

Juan Jesús Ramírez trabaja en un chiringuito de Estepona desde hace más de una década. En este tiempo ha aprendido que uno de los principios básicos que debe cumplir el sector del turismo de playa es ser eficientes: ofrecer el mejor servicio con productos de calidad y en el menor tiempo posible. Con esta idea acudió ayer a la XXXVIII Exposición de Hostelería y Artículos de Playa 'Expoplaya 2014' de Torremolinos, una feria donde se dan a conocer las novedades más destacadas para el segmento turístico que mejor ha sabido soportar la crisis económica.


Como él, fueron ayer muchos los visitantes que acudieron al encuentro para empaparse de los avances que se ofrecen a un segmento que no deja de evolucionar. Pese a la incertidumbre por la que pasan los profesionales debido a la falta de un reglamento que regule las concesiones de su actividad, los empresarios mantienen su apuesta por la renovación de instalaciones y modernización pasando por la máxima de hacer atractiva una jornada de playa a través de la innovación y el diseño.

En esta materia son expertos en Maderas Menur, empresa líder en Andalucía en la instalación de mobiliario de playa a base de elementos naturales. Jesús Luis Peña, responsable comercial, asegura que los últimos avances que se realizan tienen que ver con la incorporación de elementos de vanguardia como el acero inoxidable, así como los diseños modernos que combinan estos materiales «más resistentes y con más capacidad para soportar las condiciones que tiene una temporada de playas que cada vez es más larga».

Servicios

Uno de los expositores más destacados de la feria, a la que acudieron más de 1.000 empresarios de las cinco provincias costeras de Andalucía, fue el de Puntonaranja. La empresa, que este mismo año empieza su actividad comercial, ofrece un sistema de salvamento totalmente novedoso que permite al socorrista completar un rescate en menos de la mitad de tiempo, con respecto a los actuales, gracias a un sistema de arrastre que el vigilante lleva sujeto a un arnés. Sin haber salido al mercado, la entidad ha cerrado ya acuerdos para su incorporación al mobiliario de playas en Málaga capital, concretamente en la playa de La Malagueta.

Para fabricantes como Jacinto Ridríguez, que ayer formó parte de la muestra por segundo año consecutivo, la jornada de Torremolinos «es muy beneficiosa» porque le permite tomar el pulso al sector justo antes del arranque de la temporada

La variada oferta de productos y servicios a disposición del sector da una idea del buen estado de salud del que goza el sol y playa en la comunidad autónoma y con Torremolinos a la cabeza como marca el índice de pernoctaciones que cerró 2013 con cifras superiores a las obtenidas antes del inicio de la crisis. Por ello, no es de extrañar que la Federación Andaluza de Empresarios de Playas (FAEPLAYAS) elija esta ciudad para acoger un encuentro que persigue el conocimiento y puesta en común de nuevos productos; incentivar el debate de temas de interés entre los empresarios; consolidar el movimiento asociativo y transmitir al público en general, la razón de ser del colectivo respecto al sector, así como su deseo de evolución y mejora en la prestación de servicios.

Pasaje Esperanto, bq 1 Local 4
29007 Málaga
España
952 61 47 25
952 61 55 94
info@aeplayas.es