Noticias

El espeto busca ser Patrimonio de la Humanidad

Pescado, cañas, sal y fuego. Cuatro humildes ingredientes que forman el espeto. Este plato típico de la cocina malagueña es una receta ancestral cuya técnica se ha convertido en tradición.
 

Los chiringuitos se reivindican como imagen de la Costa del Sol

Siempre han estado ahí. En los días buenos, en las vacaciones, en los días libres, en verano, primavera e incluso algunos en otoño e invierno. Recorren el litoral malagueño, los hemos visto cambiar y modernizarse y ellos nos han visto crecer a nosotros. Fieles embajadores de un estilo de vida, de una gastronomía, de un carácter y una cultura y aunque podemos encontrarlos en todas las playas del país, no hay duda de que los chiringuitos son de Málaga y nosotros somos de ellos.
 

La playa de La Caleta de la capital, escenario este viernes de la primera edición de la Pasarela Málaga Summer

La playa de La Caleta, en la capital, será el escenario este próximo viernes de la Pasarela Málaga Summer, un desfile de moda con firmas malagueñas y con la presencia de la diseñadora internacional Elena Tablada. Será a partir de las 19.30 horas y la entrada es libre.

Málaga Summer: una innovadora pasarela de moda española a pie de playa

La playa de La Caleta será el escenario idílico que acogerá el próximo viernes los diseños de Elena Tablada y de diversas firmas malagueñas.
En un escenario natural y con la moda como protagonista principal, la I edición de la Pasarela 'Málaga Summer' pretende convertirse en un referente nacional por su particular ubicación: a pie de playa y junto al mar. Este desfile, organizado por el Área de Playas del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Playas, se celebrará el próximo viernes 6 de julio a las 19.30 horas en la Playa de la Caleta.

Gastronomía marenga: espetos y chiringuitos

Si cerramos los ojos y pensamos en un chiringuito, la idea que a todos se nos viene a la cabeza es que la única opción para comer es pescaíto frito, paella y el representativo espeto de sardinas. Pero… ¿se imaginan un chiringuito de temática pirata en el que el plato estrella sea la corvina a la parrilla con verduras thai u otro en el que se pueda tomar el sol y comer desde una cama balinesa junto a un cortador de jamón? ¿Creen que es posible un chiringuito donde no cocinen con gas ni electricidad y cuya gastronomía se basa exclusivamente en el fuego? ¿Y si encontrásemos un establecimiento tradicional con más de 70 referencias entre champán y vinos? La oferta gastronómica de los chiringuitos de las costas de Málaga es cada vez más variada y de una mayor calidad. Por eso, no es de extrañar que, aunque el rey de la gastronomía frente al mar siga siendo el espeto, los hosteleros de playa se afanen cada año en ofrecer experiencias más completas a sus clientes. Y si quieren descubrir algunos de estos establecimientos, sígannos en una ruta de punta a punta por nuestras costas.
 
Pasaje Esperanto, bq 1 Local 4
29007 Málaga
España
952 61 47 25
952 61 55 94
info@aeplayas.es