Expoplaya reunirá en Torremolinos a 60 empresas con las últimas innovaciones

La 43 edición de esta feria, en la que también se analizarán las principales tendencias del sol y playa, se inaugurará el próximo día 8 de marzo. Las últimas innovaciones para la industria de sol y playa se darán a conocer el próximo día 8 de marzo en la 43 edición de la feria Expoplaya, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Torremolinos. 
 
Este evento, en el que también los profesionales del sector analizarán las principales tendencias del segmento que es el principal reclamo turístico en la región y en la provincia, reunirá a sesenta empresas que mostrarán lo último en mobiliario para terrazas y chiringuitos, nuevas tecnologías que mejoran la gestión de los negocios, alimentación y bebidas o menaje, según avanzó Norberto del Castillo, presidente de las Federaciones Española y Andaluzas de Playas, organizadora de esta feria con la colaboración de la Federación Europea de Establecimientos de Baño (EFEBE).
 
Precisamente en esta edición se contará con la asistencia de responsables de Italia y de Portugal de esta agrupación de Europa y de representantes de Tenerife, Galicia, Cataluña y Murcia. «Expoplaya llega a su 43 edición, lo que avala consolidación de un evento de este tipo y la importancia del mismo dentro del sector», señala Del Castillo.
 
En el marco de esta feria, celebrará su asamblea anual la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, que preside Manuel Villafaina. Un acto que abrirá una jornada de trabajo en la que también se ha previsto un encuentro entre asociaciones nacionales e internacionales de este segmento, en el que se abordarán asuntos relacionados con la legislación, la problemática del sector y las inquietudes del mismo. Para las 13.30 horas está previsto que, con la presencia de autoridades, se inaugure la zona expositiva, para la que Del Castillo dijo que hay lista de espera de empresas que quieren participar en la feria, limitada por el espacio. Los empresarios abordarán los principales problemas y asuntos de la actual legislación.
 
Entre los objetivos marcados por los organizadores señalan «la necesidad de aumentar la eficiencia en la gestión y en la calidad, dando un salto cualitativo para lograr que las playas formen parte de la vida cotidiana de nuestros municipios como zonas totalmente integradas en la dinámica de las ciudades y abiertas todo el año». Entre las prioridades marcadas, destacan «la proyección hacia una oferta turística competitiva durante los 365 días, dotando a nuestras instalaciones de un valor diferencial, adaptándonos a los cambios y enfocando la calidad del sector». De ahí que apunten que «el principal objetivo es el incentivo y promoción de la oferta de sol y playa del litoral e incentivar el debate empresarial y la consolidación del movimiento asociativo».
 
Pasaje Esperanto, bq 1 Local 4
29007 Málaga
España
952 61 47 25
952 61 55 94
info@aeplayas.es