Fuengirola revisará las concesiones de sus chiringuitos antes del verano

El delegado de Medio Ambiente asegura que los expedientes están en fase avanzada. La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, se reunió este miércoles en el Ayuntamiento con el nuevo delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fernando Fernández, para tratar la renovación de las concesiones de los chiringuitos del municipio, que se espera que estén renovadas antes del verano. “Llevamos mucho tiempo trabajando codo con codo con los empresarios de playas, porque ellos son nuestros grandes embajadores de la hospitalidad de Fuengirola, de nuestras tradiciones”, manifestó la primera edil, quien señaló que “chiringuitos se merecen una respuesta ya. Algunos llevan desde 2004, o incluso antes, demandando una solución al tema de las concesiones. La Junta de Andalucía hasta ahora no los ha tratado bien y ha llegado el momento de cambiar eso”.

 

 
 
En total son 29 los concesionarios en la ciudad, más dos que ha solicitado la propia alcaldesa, que están pendiente de resolución por parte de la administración autonómica, previo a los informes de Demarcación de Costas, que son los que tienen las competencias en el dominio público marítimo, para la renovación de los permisos de los chiringuitos. Mula confía en que la renovación de los establecimientos se produzca antes del verano, tal y como se comprometió el pasado viernes en el homenaje que le rindieron más de 150 empresarios y profesionales del sector de la ciudad.
Por su parte, el delegado de Medio Ambiente aseguró que “son expedientes que están en una fase avanzada, pero que no están concluidos, y que por lo tanto les vamos a dar un impulso importante, hasta el punto que queremos solucionarlo antes de que comience la etapa estival que es cuando los chiringuitos comienza a desarrollar su actividad”.
 
Así, afirmó que desde la Delegación de Medio Ambiente consideran estos establecimientos de playa como “imprescindibles” en una localidad costera como es Fuengirola y que acarrea “creación de empleo y actividad económica”. Por ello, manifestó que “debemos de estar de lado del Ayuntamiento y de los concesionarios, de los empresarios, con el fin de desbloquear cuanto antes la situación, poderles renovar sus licencias y adquieran así esa tranquilidad que te da poder contar con una licencia y una autorización y poder también, si se precisa, llevar a cabo la reforma necesaria”.
 
No hay que olvidar, agregó, que “algunos de ellos cuentan con una antigüedad importante, su estado de conservación no es el más óptimo y, naturalmente, una vez que adquieran la licencia y autorización les va a permitir embarcarse en esa reforma, rehabilitación, modernización necesaria. Además, la alcaldesa estará tranquila por ver cómo éstos podrán llevar a cabo esas mejoras y los turistas que visitan este municipio y que podrán disfrutar de unos chiringuitos a la altura de lo que se merece Fuengirola”.
 
Por último, Fernández expresó que además de las concesiones de los chiringuitos de playas, donde existen 29 más dos que ha solicitado la propia alcaldesa y que están pendientes de resolución por parte de la Junta, también se trató el tema de los terrenos del futuro hospital de Fuengirola y Mijas.
 
DELEGADO MEDIO AMBIENTE
“Algunos cuentan con una antigüedad importante, su estado de conservación no es el más óptimo y, naturalmente, una vez que adquieran la licencia y autorización les va a permitir embarcarse en esa reforma, rehabilitación, modernización necesaria"
Pasaje Esperanto, bq 1 Local 4
29007 Málaga
España
952 61 47 25
952 61 55 94
info@aeplayas.es